Blogetereo

miércoles, 25 de mayo de 2011

Sillas...

Space Invaders chairs
A algunos les gustan y a otros no, pero siempre cumplen su objetivo, llamar la atención.
Los objetos y muebles de diseño, derrochan creatividad, viven sorprendiéndonos y revolucionan nuestros conceptos.
Pero no se puede negar, que siempre son objetos útiles, con una finalidad que va más allá de embellecer o decorar un lugar.
Navegando, me tope con estas maravillosas sillas de "Space Invaders". No solo me llaman la atención por su colorido, sino que me recuerdan el famoso juego.
Quien no ha jugado alguna vez al space invaders, tanto en un local de video juegos, en alguna vieja consola o en la Pc con el archifamoso Mame 32.

Y como todas las cosas, las sillas tienen su historia.

Y es que además de funcionar como asiento, en la antigüedad eran objetos que denotaban poder, dinero y status social, además de elegancia y buen gusto. Eso bien podría trasladarse a nuestros tiempos, con los autos, los celulares, relojes, etc...
Pero además de diseño y comodidad, las sillas tienen una particular relación con el poder. Un roce constante y hasta cierto poder.
Es común ver imágenes de Dioses, sentados en amplios sillones, cómodos, imponentes y poderosos. Lo mismo sucede con reyes, emperadores, políticos y hasta directores de empresas. Y no sólo ocupan un lugar privilegiado donde sentarse, sino que el mismo asiento, es diferente. Es como si quisieran decir, "soy más poderoso que ustedes", "soy diferente".
Sin entrar en discusiones religiosas, no es la finalidad de este artículo, acabo de entender un poco más, la tremenda simpleza de Buda, él se sentaba en el piso.




Hay sillas y sillones para todos los gustos y para los usos más variados. En todos los ámbitos, e industrias, se utilizan en naves espaciales, y también para matar, en los coches de carrera y en las salas de espera.
Existen improvisadas, y masajeadoras, existen las incómodas y las de tortura, las de dentista y la del suplente.
Todas, influyen y ejercen poder sobre nosotros, sobre nuestra comodidad, sobre nuestro cuerpo y actitud.
Pero lo que más me gusta, es la inmensa e increíble variedad que existe. Totalmente conicidente con el principio fundamental de este blog, el cual dice que: 
 "En la variedad, esta el gusto"...

No hay comentarios: